El equipo de la Secretaría de Turismo desplegó una amplia agenda de trabajo en Ñorquincó.
En primer lugar, se dio inicio al taller para la Gestión Integral de Municipios Turísticos Sostenibles enmarcado en el Programa Nacional SACT, Sistema Argentino de Calidad.
El mismo tiene como objetivo brindar asistencia técnica para fijar los lineamientos estratégicos para el desarrollo del destino como también el ordenamiento de la actividad turística.

Esta herramienta, es un complemento para la obra turística iniciada en la localidad a través del programa “50 Destinos”.
En segundo término, se continuó con el trabajo empezado en el mes de enero bajo el Programa de Fortalecimiento de Turismo Social con la finalidad de seguir mejorando la organización en la feria que realizan los vecinos y vecinas todos los sábados al arribo de La Trochita.