La Sra. Intendente Silvina Frías recibió el día martes 11/04 a referente de la mesa provincial Yolanda Prado, acompañada por Sandra Morales referente de UPCN de la Municipalidad de Maquinchao y Laura Sepúlveda Secretaría de actas. En representación del gremio ATE participaron de la reunión vía meet el Señor Federico Gabarra Secretario gremial de ATE y Vanesa Contreras integrante de la mesa provincial.
En la misma se discutió y se analizaron las propuestas iniciales por parte del municipio, hubo una serie de contrapropuesta por parte de los gremios, evidentemente se llegó a un acuerdo interesante y beneficioso tanto para los empleados municipales como para el municipio.
Cabe destacar, la predisposición de los representantes de nuestros trabajadores/as quiénes acompañan y muestran una postura de diálogo, construcción y las mejoras permanente con el municipio.
Otro punto importante es, que se determinó la incorporación de sumas fijas no remunerativa para contratados, planta permanente de entre $5.000 y $7.000 que serán incorporadas a los haberes de abril hasta los haberes de noviembre. También, se estableció el pago en dos cuotas del adicional por indumentarias.
Es importante resaltar que, la propuesta acordada generará mejoras salariales y en la mayoría de los trabajadores superará el 100% de sus ingresos del inicio del año.
Por su parte, los referente gremiales remarcaron que el municipio viene haciendo propuestas salariales y superadora, en la cuál se refleja una mejora en la situación de los trabajadores/as respecto de la situación que los mismos presentaban antes de la gestión de la Intendente Silvina Frías.
El Municipio como Gremios coinciden que es mucho el camino por recorrer y temas a debatir, siempre en un marco de respeto y con propuestas superadora de ambas en beneficio a los trabajadores/as municipales.
Por ende, se analizó la situación de becados, las condiciones laborales y otros aspectos vinculados al medio ambiente laboral y a la estabilidad de trabajadores, temas que se van a continuar tratando de cara a un futuro. Asimismo la cuestión salarial quedó pautada con revisiones en el mes de julio, pero se logró hacer una pauta anual con los gremios.
Por otro lado, la Intendente Silvina Frías recibió a referentes del gremio FOYEN de la localidad, donde también aceptaron la propuesta y destacaron la predisposición permanente y sumando beneficios a los trabajadores/as del estado municipal.
Por último, la Sra. Intendente Silvina Frías destacó nuevamente la predisposición al diálogo que tienen los referente gremiales para llegar a grandes acuerdos en beneficio a los trabajadores/as municipal.