Con el impulso de la Secretaría de Trabajo de Río Negro, comenzaron los cursos de formación en oficios estratégicos en los Centros de Formación Profesional de Viedma, San Antonio Oeste y Sierra Grande. La iniciativa apuesta a potenciar las competencias laborales en ámbitos clave como la construcción y la energía.
El programa comprende nueve cursos orientados a soldadura por arco, hormigón armado e instalaciones domiciliarias de electricidad. Está previsto que participen más de 200 personas mayores de 18 años —con o sin experiencia previa—, quienes además de formarse accederán a la credencial “Soy Constructor”, que favorece el empleo formal.
También se realiza la entrega de materiales didácticos, herramientas y equipos de protección, con el objetivo de garantizar que los estudiantes cuenten con todo lo necesario para una capacitación práctica y segura. La inversión destinada supera los $176 millones.
El cronograma prevé que la primera entrega de materiales se realice en Viedma el próximo 6 de octubre. Esta importante capacitación simultánea se realiza en forma coordinada por el Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Trabajo, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Fundación UOCRA.