Este fin de semana se desarrolló en Neuquén capital un nuevo encuentro para los amantes del Powerlifting. Este clasificatorio otorgó plazas para el nacional que se va a realizar en Buenos Aires del 18 al 22 de junio.
Nahiara quien viene pisando fuerte en la disciplina de levantamiento de peso, en este clasificatorio alcanzó una muy buena marca que la deja con una muy buena expectativa para lo que se viene, levantando un peso en banca de 75 kilogramos. Cabe recordar que el récord nacional para la categoría de Nahi está en los 72 kilogramos.
La joven comentó “tratamos de colocar todas las energías en la banca, en peso muerto y sentadillas nos mantuvimos super tranqui para llegar al nacional en una pieza”. Nahi se está reponiendo de una lesión lumbar por lo que el entrenamiento ha sido medido y cuidado.
Si bien el objetivo es el nacional, Nahi sueña con llegar al iberoamericano al cual el año pasado había clasificado, pero al ser en otro país por los costos no pudo llegar. Este año se desarrollará en Neuquén en el mes de septiembre por lo que sería el gran anhelo el poder llegar y porque no con un récord logrado.