Desde el Gobierno de Río Negro se informa que a raíz de las reiteradas interrupciones al servicio eléctrico registradas durante este fin de semana en algunas localidades de la Región Sur, una comitiva del EPRE visitará cada lugar para atender reclamos relacionados con los cortes.
Según se hizo saber desde el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) personal de las áreas de Atención al Usuario y Calidad Técnica del EPRE se hará presentes durante la semana en las localidades con el fin de recibir reclamos de las personas afectadas por los cortes.
Mientras desde el sector de Usuarios atienden reclamos por eventuales daños a artefactos eléctricos, el personal técnico del EPRE recorrerá los puntos donde se registraron los incidentes asociados a los cortes. Se buscará determinar si se trata de un problema de distribución, cuya responsabilidad es netamente de EdERSA, o si está relacionado con el sistema de transporte, con el fin de actuar en consecuencia.
Los cortes en las localidades de la Region Sur se registran desde la tarde del viernes en el sistema eléctrico entre Maquinchao y Los Menucos vinculadas a un aislador defectuoso, según las explicaciones dadas hasta el momento por la distribuidora EdERSA.
Como la situación tardó en detectarse, hubo reiterados cortes que pudieron haber generado daños en electrodomésticos.