La actualización comenzó a implementarse sobre el final del miércoles en las estaciones YPF de la región. Más temprano, Shell también oficializó la suba. Los nuevos valores.
El rumor de un fuerte aumento en los combustibles del país se terminó por concretar este miércoles durante un evento que conmemora el Día del Petróleo. En total los surtidores del país serán actualizado durante el día hasta alcanzar el 37% de incremento en todas sus variantes de naftas y gasoil. La primera firma en implementar la actualización fue la petrolera de mayoría estatal YPF, a la que luego acompañó Shell.
Asi quedaron los precios en la Región Sur nafta super: $509; Infinia $629; Infinia Diesel $789; Ultra $639
A nivel regional, las actualizaciones promediaron el 38% y comenzaron a aplicarse sobre el cierre de la jornada. En Neuquén, la nafta super en las estaciones YPF quedó en $509, mientras que la infinia llegó a $629. Por su parte, el gasoil premium subió a $769 tras el ajuste de este miércoles.
En Roca el aumento también comenzaba a implementarse en la tarde noche en algunas estaciones de la firma Puma y se esperaba una actitud similar en las demás marcas.
Las anteriores subas de combustibles fueron el 1 y el 25 de noviembre, y la más reciente el 8 de diciembre. Ocurrieron luego que se venció el congelamiento de precios en octubre.
Al incremento de la firma de mayoría estatal, se sumó durante la tarde de este miércoles Shell con un ajuste promedio del 37% de los precios en todas sus estaciones de servicio del país.