Dictan curso virtual para dar a conocer el potencial energético provincial

Hasta el 25 de mayo estará abierta la inscripción para el curso de formación virtual “Descubriendo el Potencial Energético de Río Negro: Minería y Transición hacia un Futuro Sostenible”, coordinado por el IPAP y Secretaría de Energía y Ambiente. Este programa está dirigido a los agentes públicos rionegrinos y a la ciudadanía en general, ofreciendo … Leer más

Coordinan acciones para fortalecer el sector agropecuario patagónico

Con miras a avanzar en temas fundamentales para la región patagónica, se delinearon acciones y desafíos que enfrenta el sector agropecuario de la región. En este marco, autoridades de la provincia, junto a productores y representantes de las Federaciones de Sociedades Rurales participaron de una mesa de trabajo con referentes de la Subsecretaría de Ambiente … Leer más

Salud: la Provincia hizo efectivos los aumentos al sector

Mediante el Decreto 339 del Poder Ejecutivo Provincial, se hizo efectivo el incremento salarial para los trabajadores de la Salud Pública, de acuerdo a la propuesta presentada en la última reunión paritaria desarrollada entre la Provincia y los gremios. Con un esfuerzo financiero importante, el gobierno dispuso el nuevo esquema de incrementos, que van desde … Leer más

Jacobacci: el municipio reunió a supervisores y directivos de instituciones educativas

El Municipio Jacobacci propició un encuentro con supervisores y directivos de instituciones educativas de la localidad, para establecer puentes de vinculación. El intendente José Mellado, destacó la iniciativa de poder planificar, establecer prioridades, y compartir objetivos entre las instituciones y el municipio. Asimismo, ratificó la disposición del ejecutivo municipal para con los jardines, escuelas y … Leer más

Comallo: Hermosilla otorgó un nuevo aumento a los empleados municipales

El intendente de Comallo Raul Hermosilla junto con los representantes gremiales lograron llevar adelante una nueva paritaria, que significa una mejora sustancial a los ingresos del personal municipal. Las mejoras serán hasta el mes de julio donde nuevamente se discutirá las nuevas pautas para los meses subsiguientes. “Desde el municipio creemos importante destacar el esfuerzo … Leer más

Piden eximir del pago de los servicios a universidades

Vamos con Todos presentó un proyecto de ley que exime a las universidades radicadas en Río Negro, del pago del agua potable y cloacas hasta diciembre del 2027, con el propósito de atender la emergencia financiera que atraviesan las casas de altos estudios establecidas en la provincia. “El gobierno nacional del presidente Javier Milei decidió … Leer más

Cooperativas y Mutuales: nuevo escenario de regularización en Río Negro

Desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, se dieron a conocer las nuevas resoluciones recibidas por parte del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) con respecto a su regularización para adecuarse a las nuevas normativas. Se informa que las Resoluciones 878/2024 y 879/2024, … Leer más