Personal de la Brigada Rural de la zona cordillerana secuestró un vacuno faenado que era transportado en el baúl de un vehículo al detectar numerosas irregularidades.
El operativo se realizó este miércoles en la Línea Sur, cerca de la localidad de Las Bayas y el paraje Chacay Huarruca, donde los uniformados de esa unidad especial realizaron un control de rutina.
Al detener la marcha de un vehículo Renault Clío, los uniformados detectaron que trasladaba un ejemplar vacuno de corta edad, que había sido faenado.
De acuerdo a la normativa vigente, el transporte del animal era irregular y su faena clandestina, situación que dio lugar al secuestro del mismo y a la confección de un acta sancionatorio.
La investigación, que se encuentra en pleno avance, permitirá determinar si el animal faenado fue sustraído de algún establecimiento rural de los alrededores.
La Brigada Rural, unificada con la Policía Montada, realiza tareas de control y prevención en distintos caminos rurales, tanto sobre rutas nacionales como provinciales, con el objeto de evitar hechos de abigeato, transporte ilegal de mercaderías y otros episodios delictivos vinculados al robo de hacienda.