El gobernador de Río Negro expresó su preocupación por la crisis nacional que afecta el normal abastecimiento de medicamentos e insumos a los hospitales provinciales.
Durante el aniversario de Río Colorado, Alberto Weretilneck relató que “estamos viviendo una inflación descontrolada, con aumentos realmente exponenciales. Los aumentos en medicamentos e insumos son escandalosos, algunos casos del 300% y otros que llegan al 500%”.
“Esto mismo nos ocurre con los constantes aumentos de los combustibles, que encarecen muchísimo los servicios que presta la Provincia, como ambulancias, los patrulleros y la maquinaria de Vialidad Rionegrina”, agregó.
Weretilneck remarcó que “la situación es muy grave. El Gobierno Nacional dejó de enviar los fondos que nos corresponden, como los fondos educativos y subsidio al transporte, que generan un perjuicio importante. Perdimos más de 50 mil millones de pesos en los últimos meses”.
“En este contexto, estamos buscando un equilibrio mejorando nuestro sistema recaudatorio y siendo más eficientes en los gastos. Tenemos que reducir la masa de ausentismo para no tener que gastar tanto en suplencias”, dijo.