En las últimas semanas se retomaron las tareas de hormigonado de las dársenas y la señalización horizontal de los accesos a la localidad de Ingeniero Jacobacci para poder habilitar el tránsito pasante en los próximos días.
Las tareas se mantendrán esta semana con la demarcación horizontal de bordes y el eje de calzada, cebreado de isletas, bandas ópticas sonoras y flechas sobre la traza. Se destaca que, para optimizar la visibilidad nocturna, se trabaja con pintura termoplástica reflectante (métodos de extrusión y pulverización) mediante una aplicación en caliente, con el pintado previo de una capa de material adherente.
Con los accesos habilitados, el tránsito pasante modificará la dinámica vehicular, la seguridad vial y la conexión norte-sur en la localidad de Jacobacci. Por eso, se solicita a los habitantes que tengan presente este cambio en la circulación y respeten las zonas de cruce peatonal y vehicular para evitar siniestros viales.
Ante la presencia de equipos viales en la zona del camino, se solicita a los conductores circular a baja velocidad y tener presente que las tareas se realizan a media calzada con equipos de gran porte sobre la calzada. Asimismo, se recuerda que es obligatorio circular con las luces bajas encendidas y se debe verificar que TODOS los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad.