Personal de la división Conservación del 20° Distrito de Vialidad Nacional se encuentra trabajando en el repaso y mejoramiento de la R.N. N°23, entre Dina Huapi y Clemente Onelli, y en el bacheo en frío entre Los Menucos y Comallo para mejorar las condiciones de transitabilidad, teniendo en cuenta el incremento del tráfico vehicular de las próximas semanas.
Con la llegada de un nuevo fin de semana largo, las fiestas y el inicio de la temporada estival, el tráfico vehicular por la línea sur aumenta debido a que, cada vez más, muchas personas eligen la ruta nacional 23 para llegar a la cordillera de la provincia, e incluso deciden alojarse en las diferentes localidades que atraviesa y disfrutar de sus atractivos.
El mejoramiento de la calzada se desarrolla en la zona de Comallo, mientras que el repaso se ejecuta en todos los tramos que aún no están pavimentados, alrededor de 31 kilómetros. Asimismo, el personal del campamento de Ingeniero Jacobacci continúa con las tareas de bacheo en frío entre Ingeniero Jacobacci y Los Menucos.
Las tareas de conservación de rutina son acciones que el organismo desarrolla durante todo el año para mantener transitable la ruta y garantizar las condiciones mínimas de seguridad. Sin embargo, hay períodos en los que se refuerzan las acciones para dar respuesta al incremento vehicular y evitar que el mismo deteriore el estado de la calzada y genere complicaciones en la transitabilidad.