La capacitación durará entre 2 a 4 años. Será para niños, niñas y jóvenes. Los entrenamientos comienzan en “caballitos de fierro”, luego se pasará a la cancha. El principal objetivo será cuidar al animal.
Con mucha emoción, este sábado se dio inicio a la primera Escuela de Jockey de Río Negro, que abrió sus puertas en la localidad de Maquinchao, para quienes quieran aprender esta profesión. Se trata de una actividad deportiva que formará a niñas, niños y jóvenes para correr carreras montando a caballos.
La capacitación durará entre 2 a 4 años. Los entrenamientos comienzan en “caballitos de fierro”, luego se pasará a la cancha. Al principio, el trabajo de formación será aprender a montar.
“El principal objetivo de todo esto es cuidar al caballo” sostuvo la Intendenta de Maquichao Silvina Frías.
“Para mi es un orgullo que Maquinchao sea el centro de la Escuela de Jockey” sostuvo la intendenta Silvina Frías en la inauguración y aclaró que “el principal objetivo de todo esto es cuidar al caballo. Si la persona que monta, sabe como hacerlo, también está cuidando al caballo”.
“En nuestro Maquinchao y en toda la zona hay muchos burreros y muchas carreras. Asique es un orgullo para mi que un joven halla pensado en esta posibilidad, porque el conocimiento ayuda a cuidar, no solamente al que monta el caballo, sino tambien ayuda muchisimo al animal”, sostuvo la mandataria.
Por otro lado, Daniel, profesor recibido en la Escuela de Jockey Club de Neuquén, contó cómo surgió la idea del proyecto y cómo se fue gestando.