Se entrego el segundo Banco de Herramientas en Sierra Colorada

Se realizo la entrega de herramientas, maquinarias y materiales a los distintos beneficiarios.

Tambien se hizo entrega de los certificados del Programa de Empleo Independiente del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, el cual posee dos etapas. La primera instancia es de capacitación en Gestión Empresarial y la segunda la formulación del proyecto y su financiamiento.

En la primera el Ministerio brinda un acompañamiento de $25.000 mensuales por el término de tres meses. Luego de la presentación y aprobación, se financia hasta $380.000 por proyecto.

Los proyectos pueden ser productivos o de servicios, aprobando la compra de maquinaria, herramientas e insumos.

En total 65 personas recibieron el beneficio para su proyecto de trabajo.

El Banco de Herramientas tienen como objetivo tender a las personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, mediante la entrega de insumos, herramientas y/o equipamiento, permitiéndoles generar una fuente de ingresos genuinos.

El intendente, Fabian Pilquinao juntos a funcionarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad, Legisladores, comisionados realizaron la entrega.

Sierra Colorada a través de las distintas gestiones del Municipio fue el nexo para que otras localidad también pueda recibir su beneficio.

Next Post

La comunidad de Río Chico tiene Centro de Salud más amplio y renovado

mar Dic 5 , 2023
El ministro de Salud, Fabián Zgaib, junto al comisionado Yamil Fhaile y autoridades de salud local, inauguró el Centro de Salud de Río Chico. En la ocasión, se puso en funciones al nuevo Director del hospital Área Ñorquinco, Luis Caifil, quien reemplaza a Miguel Cuminao, electo Intendente en la ciudad. […]

Seguir leyendo