Podrían superar los 110 km/h. Mejoran las condiciones desde el miércoles.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja por fuertes vientos que alcanza a gran parte de la Patagonia Norte, incluyendo la Region Sur de Río Negro. Según los pronósticos, el fenómeno iniciará mañana martes (02/04), después del mediodía, y se extenderá hasta la noche.
En este sentido, desde el SMN, detallaron que la región será afectada inicialmente por vientos del sector norte, luego del sector oeste; con velocidades entre 50 y 75 km/h, y ráfagas que pueden superar los 110 km/h. Debido a esto la visibilidad podrá verse reducida.
Por su parte, desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), prevén el ingreso de aire frío del Océano Pacífico que provocará viento fuerte con ráfagas intensas del noroeste de más de 110 km/h, nubosidad en aumento, brusco descenso de la presión atmosférica y ascenso de la temperatura. A partir del miércoles mejoran las condiciones pero con temperaturas en descenso.
Es así que se prevé que durante el resto de la semana, el termómetro no supere los 18°C en promedio, mientras que las mínimas oscilarán entre los 0°C y 2°C.