El día miércoles los ediles trabajaron en varios proyectos que se encuentran en comisión, entre ellos el de Tenencia Responsable de Mascotas, el cual está en la fase final para ser próximamente aprobado en Sesión Ordinaria.
En segundo orden se presentó el proyecto referido a la obtención de licencias de conducir otorgadas en la Oficina de Seguridad Vial de esta localidad. En este sentido se regulan los requisitos para dicho trámite, requiriendo un mínimo de un año de residencia en Ramos Mexia. Esto debido a la alta demanda de solicitantes provenientes de otras localidades y al alto costo que requieren los insumos necesarios para garantizar el servicio. A todo ello se le agrega la dificultad generada por los medicos que ejercen funciones en el Hospital Área Ramos Mexia, quienes como requisito para la firma de Formularios de Seguridad Vial, solicitan un monto que llega a $4000 por cada trámite solicitante. De este modo para poder garantizar el servicio de emision de licencias se debió recurrir a Doctores de otras localidades para poder realizar la renovación o emisión de licencias de conducir. Este proyecto se encuentra en condiciones de ser aprobado en Sesión Ordinaria.
En tercer término se trabajo en el proyecto de Ordenanza que regula los montos y multas relacionados a las funciones del Juzgado de Faltas Municipal. Este proyecto seguirá en comisión para poder establecer correctamente todos los parámetros que requieran y se relacionen con el funcionamiento del Juzgado Municipal de Faltas.
En cuarto lugar del orden del día se aprobó resolución referida al funcionamiento de la Junta electoral Municipal.
Por último la Presidente del HCD presentó ante los concejales un proyecto de Ordenanza creado en conjunto con el Sr Intendente Nelson Quinteros en el cual se crea la Residencia Estudiantil Terciaria – Universitaria ubicada en la localidad de San Antonio Oeste.
Este importante proyecto resulta de la gestión del Sr Nelson Quinteros y la Sra Belen Colihuinca, para dar respuesta a una importante demanda y tan necesaria para los estudiantes de nuestra localidad que se trasladan a esta ciudad con el propósito de realizar sus estudios terciarios – universitarios.