El Tren Patagónico fue condecorado con la Marca País, una política de Estado que busca posicionar productos y atractivos argentinos, reivindicando así la importancia del servicio turístico tanto para la provincia, como a nivel nacional.
Se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación destinada a robustecer e incrementar la competitividad nacional de los sectores turístico, económico y productivo, así como también a construir y afianzar una identidad, traduciéndose en una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.
A su vez, el otorgamiento de la Marca País permite visibilizar en este caso, al Tren Patagónico y a todos sus productos (turísticos, sociales y de carga) que resultan condecorados con ese sello, posicionándolos ante un escenario internacional para favorecer el reconocimiento del mismo y la posible llegada de inversiones extranjeras.
Este emblema se suma a La Trochita, que en 2022 fue galardonada con la misma distinción, en el contexto de la Feria Internacional de Turismo (FIT), permitiendo así que el Gobierno Nacional promocione en sus misiones internacionales los principales atractivos turísticos rionegrinos y también la belleza inigualable, la historia y la cultura que resguarda el territorio provincial.
Cabe destacar que Tren Patagónico, a través de sus servicios turísticos y transporte de pasajeros, promueve el turismo en la Patagonia, así como también emprende cooperaciones con otros trenes de la región y trabaja en el fortalecimiento de la Región Estepa a través del producto ferroviario en la provincia, conectando cada localidad de la Línea Sur y favoreciendo así el desarrollo local y económico.
De esta manera, dado a su carácter turístico, cultural, histórico y geográfico, la empresa se convirtió en una herramienta de gran importancia para la conformación de la identidad rionegrina, por lo que esta reciente distinción responde al valor y el importante lugar que ocupa en la comunidad provincial.
Un increíble viaje entre el mar y la cordillera
Dos veces por semana, el Tren Patagónico une los dos extremos de la provincia en un viaje de 827 kilómetros, a través del cual los pasajeros tienen la posibilidad de apreciar los increíbles paisajes que guarda Río Negro, en un recorrido sin igual que involucra a la Costa Atlántica, la majestuosa Estepa Rionegrina y la imponente Cordillera de los Andes.
Se trata de una imperdible aventura sobre rieles en la que la formación atraviesa 12 históricas estaciones, partiendo los viernes a las 18 desde Viedma hasta Bariloche, retornando de la localidad andina a la capital los domingos a las 17. Los pasajes pueden adquirirse personalmente en cualquier estación del Tren o por la ticketera digital en la página oficial de la empresa (https://trenpatagonicosa.com.ar).