Este miércoles en la sede de la Secretaría de Energía y Ambiente, ubicada en Cipolletti, se realizó un multitudinario evento que reunió a referentes de la industria y cámaras empresariales. En el encuentro, organizado por el Banco Patagonia, se dieron a conocer las líneas financieras que la entidad tiene disponibles para acompañar y fortalecer a las empresas.
El evento, que contó con la participación de más de 120 personas, nació como una propuesta de las cámaras empresariales, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la entidad financiera, quienes trabajan en seguir impulsando y desarrollando el sector productivo rionegrino.
La bienvenida estuvo a cargo de la secretaria de Energía y Ambiente, Andrea Confini, quien resaltó la importancia para las empresas. “Parte de nuestra tarea es vincular al sector empresarial con el sector financiero”, sostuvo. Además, agregó que “a pesar del momento que vive el país hay muchos productores y productoras que están pensando en cómo seguir desarrollándose”.
En lo que respecta al Banco Patagonia, el Gerente de negocios con empresas, Federico Quintana, dijo que “es una oportunidad para juntarnos con las PyMEs rionegrinas que son el motor de la Argentina, más con los últimos anuncios que se realizaron en la Provincia”. Además agregó “traemos como propuestas líneas pensadas a corto y largo plazo, aquello que tiene que ver con ampliación de plantas y la inversión y tecnología”.
En el evento no sólo se presentaron las herramientas, líneas de crédito y productos que el banco tiene para ofrecer a las PYMEs rionegrinas, sino que también se abordó el contexto macroeconómico actual junto al economista Esteban Domecq.