En una Biblioteca Popular colmada, se vivió una tarde-noche de música, charlas y hermosos momentos compartidos en el cierre de la Escuela de Arte Popular Jacobacci rama guitarra folklórica.
Más de 30 estudiantes han participado durante el año de este curso de extensión universitaria que llega a Jacobacci gracias al convenio entre IUPA y el Municipio. Por su parte, 5 alumnos recibieron su certificado de finalización de curso ya que egresaron del tercer año.
“Fue un evento muy emotivo, donde los alumnos pueden compartir con familiares y amigos todo lo que estuvieron trabajando durante el año. Es muy interesante presenciar los ensambles de guitarra y vamos a seguir fomentando este tipo de actividades”, señaló el Secretario de Relaciones Institucionales, Claudio Amaya, quien participó de la muestra junto a la Coordinadora de Cultura, Olga Donadío.
“Invitamos a todos los que quieran sumarse el próximo año, de todas las edades, ya que en el mes de Diciembre vamos a anotar a los interesados en una lista de pre-inscripción. Además, los estudiantes egresados pueden seguir participando a través del ensamble de guitarras” destacó el Maestro Popular de Guitarra Pablo Lara, quien lleva adelante el curso.
Cabe mencionar que la Escuela de Arte Popular Jacobacci también tiene su rama de danzas folklóricas, que tuvo su cierre de actividades el pasado sábado junto a los talleres municipales. De esta forma, se fortalece año a año el vínculo y la presencia del IUPA en Jacobacci, lo cual es muy importante para el desarrollo cultural local.