La educación es un elemento esencial para el desarrollo de las generaciones presentes y futuras. Nos protege, nos hace más fuertes, más independientes. La educación es un ámbito que iguala oportunidades.
Nuestra Constitución Nacional impone el deber de garantizar y promover el sistema educativo, conjuntamente entre las Provincias y el Estado Nacional. La eliminación y/o limitación discrecional de los fondos federales asignados a las provincias excede el ámbito decisional de las políticas del Gobierno Nacional, desoyendo los lineamientos constitucionales y alterando el rumbo que el Estado Nacional viene forjando hace varias décadas.
No hay futuro sin compromiso con la educación, no hay futuro sin respeto por la Constitución Nacional. Apoyamos al Gobernador de la Provincia de Río Negro Alberto Weretilneck y a la Senadora Nacional Mónica Silva en el posicionamiento asumido ante el Gobierno Nacional en defensa de los fondos federales que histórica, legal y constitucionalmente le corresponden a la Provincia de Río Negro.
Adrian Casadei (San Antonio Oeste), Robin del Río (Luis Beltrán), Rodrigo Buteler (Cipolletti), Duilio Mineri (Río Colorado), Marcos Castro (Viedma), Roxana Fernández (Sierra Grande), Raul Hermosilla (Comallo), Diego Ramello (Choele Choel), Daniela Cornejo (Pilcaniyeu), Mabel Yahuar (Los Menucos), Miguel Petricio (Mainque), Marta Ignacio (Sierra Colorada), Diego Armando Aguero (Coronel Belisle), Lucas Gonzalez (Chichinales), Victor Hugo Mansilla (Darwin), Miguel Ángel Evans (Guardia Mitre), Yamila Direne (Valcheta), José Mellado (Ingeniero Jacobacci) y Federico Lutz (Ministro de Gobierno).