Gran participación en la 7° Feria de Reproductores en Comallo

Con un variado cronograma de actividades y la participación de productores de la región, se realizó este viernes 22 y sábado 23 la 7° edición de la Feria de Reproductores en la Sociedad Rural de Comallo, un destacado evento para el sector.

La Feria contó con una amplia participación de familias que se sumaron a los eventos culturales, recreativos y diversas actividades, lo cual reflejó el interés social que despierta en la localidad.

Durante el evento, se  vendió el 75% de los animales ingresados. Del total de estas ventas, el 90% se concretaron mediante el crédito otorgado en la provincia, alcanzando así un monto total de 7 millones de pesos. En este contexto, se destinaron 250 mil pesos para financiar a 40 reproductores y organizaciones de pequeños productores.

“Estamos muy conformes con las ventas y la participación de productores”, manifestó el subsecretario de Ganadería Ovina, Caprina, Diversificación y Arraigo, Juan Escobar.

Las ventas registradas incluyeron Castrones de Angora destinados a la producción de mohair, así como carneros Merinos y carneros Merinos multipropósito y  los precios de rodearon aproximadamente entre 140 mil y 200 mil pesos.

Es importante señalar que el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo proporcionó apoyo y asesoramiento en la gestión de créditos, facilitando líneas de financiamiento para la adquisición de animales. Este respaldo tiene como objetivo acompañar estas exposiciones clave que reúne a destacados productores, emprendedores, comerciantes y artistas.

Next Post

“El nombre propio”: Nuevo conversatorio para abordar la alfabetización

mar Mar 26 , 2024
El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Educación Primaria, invita a participar de una nueva propuesta de conversatorio: “El nombre propio” en las aulas de la Unidad Pedagógica. Intervenciones para el progreso de la alfabetización. La actividad virtual se desarrollará mañana 26 de marzo, […]

Seguir leyendo