En la capital rionegrina se llevó adelante la firma de convenio entre el Deportivo Viedma y la empresa Surmat S.A, dentro del marco de esta legislación, permitiendo el desarrollo deportivo de la localidad. Además se realizó una entrega de reconocimientos a los atletas viedmenses que participaron de los Juegos Evita y Araucanía.
La firma se realizó en el flamante Casino Del Río con la presencia del vicegobernador Pedro Pesatti, el ministro de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, Juan Pablo Muena, el secretario de Deporte, Nahuel Astutti, los legisladores Facundo López y Marcelo Szczygol, el presidente del club Fernando Casadei y representantes de la empresa Surmat.
En este sentido el ministro Muena afirmó que “estamos muy contentos con esta política pública con la que se viene trabajando a lo largo y ancho de la provincia” y aclaró que “esta es la única provincia que está llevando adelante esta iniciativa”. Además sostuvo que “detrás de todo esto hay una definición netamente política del gobernador Alberto Weretilneck de acompañar y llevar adelante este trabajo en conjunto entre el sector privado y público”.
Por otra parte, Lucas González, capitán del Deportivo Viedma destacó que “esta firma es muy importante porque va a permitir proyectos a largo plazo” e invitó a que otros se sumen para seguir permitiendo el crecimiento del club.
A través de la Ley de Patrocinio y Tutoría del Deporte (Ley Nº 5245), la cual está vigente desde 2019 en la provincia, actores deportivos y patrocinadores resultan beneficiados por igual. Mientras que los atletas reciben aportes económicos o como en el caso del Deportivo Viedma, insumos, las empresas gracias a lo estipulado en esta legislación, pueden gozar de una bonificación igual al cincuenta por ciento (50%) del aporte total realizado.
Esta ley tiene como objetivo permitir y facilitar la participación de personas físicas y jurídicas en la promoción y fomento del deporte en todas sus formas con el fin de patrocinar, estimular, sustentar y promocionar las prácticas deportivas, recibiendo a cambio el incentivo fiscal.