Los trabajadores agrupados en UOCRA y que se desempeñan en la empresa Decavial -que realiza la pavimentación de la Ruta 23 en el tramo Pilcaniyeu-Dina Huapi- no obtuvieron ninguna respuesta, por lo que anunciaron que procederán a cortar en forma parcial uno de los principales accesos de la ciudad.
Santiago Cortés, representante de los trabajadores, indicó que “no nos queda otra que continuar con la protesta. La empresa sigue sosteniendo que Vialidad no les paga y ellos nos tienen a los trabajadores con deudas salariales más que importantes. Realizaremos cortes de ruta en forma alternativa de una y otra mano por espacio de quince minutos”.
Mas adelante, el trabajador indicó “le pedimos disculpas a la gente y que nos comprendan. No queremos llegar a este extremo ni nos gustaría que se repitan situaciones de enojo como el lunes pasado, pero no nos dejan otra salida”.
A la hora de señalar la falta de pago, Cortés indicó que “la firma adeuda dos quincenas de salarios y no brinda precisiones sobre la cancelación de las mismas e incluso también acumula liquidaciones y fondos de desempleo desde hace varios meses. El acuerdo fue alcanzado a partir de un artículo del Convenio Colectivo de Trabajo y se comprometió a cancelar sus deudas durante las primeras dos semanas de mayo y junio, aunque por ahora no se registraron pagos”.
El reclamo, comenzará bien temprano por la mañana, aunque el vocero de los trabajadores no adelantó el horario en el que se iniciará.
La empresa ejecuta la pavimentación de la Ruta Nacional 23, entre Bariloche y Pilcaniyeu y afecta a alrededor de 80 personas que residen en Bariloche, Dina Huapi, Pilcaniyeu, Comallo e Ingeniero Jacobacci.
No es el primer reclamo de los trabajadores de Decavial. En temporada de verano hicieron un planteo por mejores condiciones de seguridad, vestimenta y baños químicos.