Fue durante el Segundo Encuentro Apícola Federal. Autoridades resaltaron la importancia del desarrollo sostenible en el sector.
Con la finalidad de intercambiar conocimientos, compartir experiencias y fomentar el desarrollo de la apicultura a nivel provincial y nacional, se llevó a cabo en Cipolletti el Segundo Encuentro Apícola Federal, que convocó a más de 600 referentes provinciales, investigadores y profesionales del sector de todo el país.
En un hecho histórico para la provincia, que ofició de anfitriona, 19 provincias participaron en los
paneles técnicos, Expo y rondas de negocios en el Centro Cultural de la ciudad.
la relevancia de “promover el orgullo de producir, valorar a los productores y atraer a las nuevas generaciones al sector apícola”.
Además, resaltó las oportunidades que ofrece la apicultura en términos de producción de miel, subproductos, valor agregado, nuevos mercados, promoción del consumo interno y la integración de tecnología en el proceso.Durante el encuentro, se realizó la sesión del Consejo Federal Apícola y una exitosa ronda de negocios que convocó a nueve compradores de distintos rubros y vendedores de todo el país. El objetivo futuro es avanzar en un plan de apoyo a la Apicultura a nivel federal, adaptado a las necesidades de cada provincia, centrándose en la innovación tecnológica y organizacional, así como en el desarrollo de
nuevos productos y mercados para la producción apícola en Argentina.Entre los participantes del encuentro se encontraban el vicegobernador de Río Negro, Profesor Pedro Pesatti; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Cipolletti, Paul Frachia; el coordinador Apícola Nacional del CFI, Marcelo Pérez; y Alexis Rodríguez, director Apícola de la Secretaría de Bioeconomía de la Nación.