El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, visitó esta mañana Sierra Grande y destacó los avances en el sector energético para transformar el panorama económico y social de la región. Lo hizo en el marco de la licitación para la ampliación de redes de gas en Sierra Grande y los loteos sociales en Playas Doradas.
“Estamos en las puertas de un momento de cambio, de un momento distinto para Sierra Grande. La exportación de petróleo desde Vaca Muerta a través de Punta Colorada es una realidad que transformará nuestra región después de años de espera y frustraciones”.
Agregó: “Ya es una realidad en marcha, con la primera etapa del oleoducto entre Allen y Vaca Muerta en pleno desarrollo, ahora en julio se abrirá la licitación para la otra parte del oleoducto, Allen-Punta Colorada, que cubrirá cerca de 500 kilómetros”.
“Este proyecto no es una promesa, es una realidad tangible que transformará nuestra región. Es un llamado a todos los sectores: municipios, instituciones, empresarios, comerciantes y gremios de trabajadores, a unirse en este esfuerzo colectivo para asegurar que Sierra Grande tenga pleno empleo, buena actividad económica y, sobre todo, un futuro prometedor”.
“Queremos que los primeros en beneficiarse sean los serranos y las serranas, desde los trabajadores hasta los comerciantes y empresarios locales. La coordinación entre todas las jurisdicciones, la provincia, la municipalidad y el consejo municipal, es fundamental para maximizar los impactos positivos de esta iniciativa”, finalizó.