Durante el fin de semana se registraron varios siniestros viales sobre la Ruta Nacional 23, en el tramo comprendido entre Pilcaniyeu y Dina Huapi, que requirieron la intervención de personal policial, de salud y bomberos.
Uno de los hechos ocurrió en la zona de Pichileufú, donde una camioneta volcó. Como consecuencia, una mujer de 22 años fue trasladada al hospital zonal, donde permanece internada en grave estado, aunque estable. Su evolución será evaluada en las próximas 24 a 48 horas.
Otro de los accidentes se produjo alrededor de las 7:30 de este domingo 22 de febrero, cuando el Destacamento Especial de Seguridad Vial tomó conocimiento, a través de la Unidad 75 de Pilcaniyeu, de un hecho de tránsito en la Ruta 23, a unos 15 kilómetros de Dina Huapi.
Al llegar al lugar, los efectivos observaron dos vehículos involucrados, uno de ellos volcado sobre la cinta asfáltica, lo que interrumpía el tránsito. Se trataba de un Volkswagen Gol blanco conducido por una mujer, acompañada por otra persona del mismo sexo, quienes circulaban en dirección a Viedma. El otro rodado, una camioneta Nissan Frontier gris, era conducido por un hombre que viajaba desde Pilcaniyeu hacia Bariloche.

A ambos conductores se les realizó el test de alcoholemia, que arrojó resultado positivo en el conductor del vehículo de mayor porte, con una graduación de 0,77 g/l. Por tal motivo, se procedió a la retención de la licencia de conducir y del vehículo.
Más tarde, a las 14:43 de ese mismo domingo, el Destacamento Especial de Seguridad Vial de Dina Huapi tomó conocimiento de otro siniestro vial sobre la Ruta Nacional 23, a la altura de la estancia San Ramón. En ese lugar, un vehículo Ford Focus perdió el control, derrapó y posteriormente colisionó contra una roca de gran tamaño.
Como consecuencia del impacto, ambos ocupantes del rodado fueron trasladados al Hospital Zonal de San Carlos de Bariloche.

En los distintos operativos trabajó personal de Salud, Bomberos Voluntarios de Dina Huapi y efectivos de la Policía de Río Negro.



