El trágico accidente ocurrió en la Ruta 62, aún se desconocen las causas del desbarranco.
En una tarde llena de tragedia, un camión del Ejército Argentino se desbarrancó en la Ruta 62, cerca de la ciudad de San Martín de los Andes, en la provincia de Neuquén. Hasta ahora, se han confirmado 4 muertos y 18 heridos en este terrible accidente.
El vehículo, perteneciente al Regimiento de Caballería de Montaña IV, volcó y cayó por un precipicio de aproximadamente quince metros a la orilla de la Ruta Provincial 62, rumbo al Lago Lolog. Aún se desconocen las causas exactas que llevaron al desbarranco del camión, dejando en vilo a los investigadores que buscan respuestas.
Según informaron fuentes castrenses a Télam, cuatro militares perdieron la vida en este terrible suceso, mientras que las autoridades no han logrado determinar aún las causas del accidente. Cristian Sáez, Comisario Mayor y Director de Seguridad de Junín de los Andes, declaró que el camión Mercedes Benz “estaba regresando de Lolog” cuando “en una curva, chocó contra el guardarraíl y cayó por circunstancias que aún se están investigando”. “No sabemos si fue por problemas mecánicos o humanos”, resaltó.
Los Bomberos Voluntarios de la zona reportaron el traslado de nueve personas gravemente heridas al Hospital Ramón Carrillo, mientras que otras nueve fueron llevadas a la Clínica Chapelco.
El rescate y la atención a las víctimas se encuentran en marcha, con la presencia de seis ambulancias del municipio y del Hospital Ramón Carrillo, además de personal del Ejército Argentino, brigadas de Parques Nacionales y de la Dirección de Tránsito de la Policía neuquina. El objetivo principal es salvar a los atrapados en el camión accidentado, ya que aún hay soldados que permanecen atrapados.
“Son un total de 24 los heridos, y entre los militares accidentados se encuentran personas que lamentablemente han fallecido”, afirmó una fuente gubernamental citada por LMNeuquén, acerca del trágico suceso ocurrido en el camino hacia el lago Lolog.