Lorena Villaverde, referente de la Libertad Avanza en la provincia, se convirtió en la candidata más votada en la provincia. Con el 42% de las mesas escrutadas, la boleta del oficialismo quedó en cuarto lugar. Conocé los resultados oficiales provisorios.
Pasadas las 22,30h el gobierno nacional habilitó el escrutinio provisorio para todo el país. En ese momento se confirmó que en Río Negro también llegó el “fenómeno Milei” ya que, con el 42,96% de las mesas escrutadas el libertario lideraba la intención de voto a Presidente de la Nación con el 36,97% de los votos válidos. Con escaso margen de diferencia (33,75%), la referente rionegrina de La Libertad Avanza, Lorena Villaverde, también fue la opción más votada en el tramo de diputados.
En Río Negro participó el 67,16% del padrón. El 92% de los votos fueron afirmativos y el voto en blanco logró el 4,79% en la provincia.
En el tramo presidencial, el segundo candidato más votado fue Sergio Massa que, junto a la opción de Juan Grabois, lograron el 26,93% de los votos. En tercer lugar estuvo Patricia Bullrich, que le ganó la interna a Horacio Rodríguez Larreta, y sumó el 21,63% de los votos.
El tramo diputados tuvo especial seguimiento ya que allí el oficialismo provincial de JSRN se metió en la compulsa electoral aunque con un cómodo cuarto puesto con el 9,33%. Es que la opción de Unión por la Patria se quedó con el 22,79% y Juntos por el Cambio con el 19,95% de los votos. El Frente de Izquierda y Trabajadores logró llegar al 3,46% y el Movimiento al Socialismo el 0,77%.