Hace algunos días, la localidad de Sierra Paileman fue arrasada por una tormenta, dejando con grandes necesidades a las familias que allí viven.
Es por ello que desde la Dirección Provincial de Veteranos de Guerra de Malvinas, lanzaron una Campaña Solidaria para hacerles llegar ayuda.
Están pidiendo agua mineral y alimentos no perecederos como leche, harina, fideos, yerba y azúcar. Han dispuestos puntos en distintas ciudades de la provincia de Río Negro donde se puede colaborar desde hoy hasta el lunes 13 de enero.
En Bariloche es en la Sede Provincial de Veteranos de Guerra de calle Vicealmirante O’Connor 1295 de 9 a 13 horas.
En Cipolletti en calle Tres Arroyos 99 (Gomería ARA Gral. Belgrano de 9 a 18 horas.
En General Roca en la sede Provincial de Veteranos de Guerra cita en la esquina de Bahía Blanca y Dr. Epifanio, barrio 250 Viviendas de 9 a 18 horas.
En Viedma en la Sede Provincial de Veteranos de Malvinas de calle Zatti 554, 1er. piso de 9 a 13 horas.
El día viernes 17 de enero, los veteranos se comprometen a transportar y entregar las donaciones, directamente a los necesitados. Para informes, deben comunicarse con Rubén Pablos, 2944 412448 o con Jorge Giménez al 298 4647853.
La tormenta
La tormenta que azotó Sierra Paileman dejó expuestas muchas necesidades de sus habitantes. Las lluvias provocaron el desplazamiento de piedras y sedimentos que bloquearon las rutas de acceso, dejando intransitables las rutas provinciales 58, 66 y 8.
Cabe destacar que a pocas horas de ocurrido el suceso las distintas áreas gubernamentales pusieron en marcha una serie de acciones para atender las contingencias, restaurando la energía y acercando ropa, frazadas, colchones y alimentos para garantizar el cumplimiento de las necesidades básicas por parte de las y los vecinos, mientras se trabaja en la restauración de la transitabilidad normal de los caminos.