UnTER rechazó la propuesta salarial del gobierno

Con la presencia de las 18 seccionales, anoche finalizó el Congreso Extraordinario de UnTER en la Escuela N° 12 de Ingeniero Huergo en el cual se declaró como insuficiente  la propuesta salarial presentada por el gobierno provincial.

Durante la jornada se debatieron dos mociones de la cual ganó por 112 votos contra 83 la opción de declarar la propuesta salarial insuficiente, exigir paritarias dentro de las 72 horas y si desde las autoridades provinciales no convoca a una nueva negociación, se implementará un paro de 48 horas.

El 22 de febrero, el Gobierno de Río Negro ofreció un aumento escalonado con un incremento del 6% en marzo, 4% en abril, 6% en mayo y 5% en junio totalizando un 21% de aumento con la posibilidad de revision y actualizacion en el mes de junio de acuerdo a los indicadores del INDEC.

La propuesta fue rechazada por todas las seccionales (a excepción de 4 congresales de Conesa) y se acordó ir a un paro de 48 horas para los días miércoles 2 y jueves 3 de marzo. 

Luego el gobierno modificó el porcentaje de aumento inicial, para que impacte en el mes de marzo y subió apenas un punto el porcentaje final de aumento para el semestre, llegando al 22%, propuesta que fue rechazada en el Congreso que se llevó a cabo anoche.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)