El CCCLXXIII Congreso Extraordinario de la UnTER, que sesionó este 5 de marzo en la ciudad de Ingeniero Jacobacci, con la presencia de las 18 seccionales de la provincia, resolvió rechazar la propuesta del gobierno de pago en bonos y definió realizar un paro de no inicio del ciclo lectivo por 48 horas, el lunes 11 y martes 12 de marzo próximos.
Tras más de 14 horas de profundo debate y análisis de la situación provincial y nacional, y luego de que cada seccional presentó sus mandatos, pasada la 1:30 de la mañana de este miércoles 6, se resolvió por unanimidad la realización del paro.
A continuación, se definieron las acciones a seguir entre tres mociones distintas y por mayoría se resolvió una movilización provincial a Viedma el primer día de paro, y acciones regionales el segundo día.
También se definió exigir un urgente llamado a paritaria, en la que el gobierno realice una propuesta de recomposición salarial que impacte en los haberes remunerativos de lxs trabajadorxs de la educación, y que contemple el pliego de reivindicaciones del Congreso. En caso de que el gobierno provincial no cumpliese con la convocatoria, se estableció la realización de un nuevo paro de 48 horas en la semana del 18 al 22 de marzo, y un Congreso inmediato posterior.
Asimismo, se resolvió que la UnTER adhiere y convoca al Paro Internacional de Mujeres y Disidencias del próximo viernes 8 de marzo, y a participar de las marchas y actividades que se realicen en toda la provincia