Las polémicas en torno al proceso de conformación de la Libertad Avanza en Río Negro no se detienen. En esta oportunidad, se sumó una nueva denuncia por falsificación de firmas.
El dirigente libertario Mariano Bianchi denunció que las firmas insertas -y que se le atribuyen- en las actas de Junta Promotora Nro. 4, como así también en la Carta Orgánica, no le pertenecen ni fueron realizadas de su puño y letra. Esta denuncia se suma a la que había sido realizada por el vicepresidente de la Junta Promotora de LLA, Ariel Zúñiga.
Bianchi rechazó en la presentación haber participado en la reunión de la Junta Promotora de La Libertad Avanza del 14 de mayo de 2024. Asimismo, aclaró que dejó de participar en reuniones o gestiones partidarias desde el 22 de abril de este año.
Rechazó también la veracidad y autenticidad del contenido del acta y de la Carta Orgánica “por no provenir de las autoridades de Junta Promotora de nuestro partido político, debidamente elegidas y reconocidas”.
En el escrito, Bianchi solicitó que se designe perito calígrafo de oficio para determinar si las firmas que se le atribuyen le pertenecen.