A través del Consejo Federal de Inversiones, la Provincia pone a disposición una serie de herramientas para el desarrollo del sector productivo. Tanto en Cipolletti como en Viedma, el organismo cuenta con técnicos encargados de atender y asesorar a las empresas.
El CFI es una institución federal de las provincias, mediante la cual las distintas jurisdicciones aportan parte de la coparticipación y ese dinero después se distribuye en ciertas acciones.
Esteban Hiroki, responsable de la Unidad de Enlace del CFI en Cipolletti, expresó que “este año se firmaron acuerdos por tres programas: Mujeres, Cadenas de Valor y Energías Renovables”. Además detalló que “en esta edición está muy presente la cuestión de género y hay una línea dirigida a las empresas constituidas mayoritariamente por mujeres”.
as inscripciones para acceder a los créditos están abiertas todo el año y se pueden gestionar por medio de whatsapp o mail. “Hoy tenemos muchas consultas de los distintos sectores productivos y también se ha sumado el comercio”, agregó Hiroki.
Los créditos del CFI están destinados a la fruticultura, acuicultura, turismo, minería y energías renovables. Se trata de líneas con tasas reducidas y resguardadas por el fondo de garantías del CFI. “Hoy hay una mejora en los procedimientos y se pide menos documentación que en los años anteriores”, concluyó.
Para más información, se pueden realizar consultas al WhatsApp 299-519-0052 o en el formulario: https://bit.ly/formularioRioNegro