¿Sabes dónde tramitar tu Certificado de Discapacidad?

En Río Negro, el único organismo competente y facultado para otorgar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) son las Juntas Evaluadoras de la Subsecretaría de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad en virtud de lo reglamentado por la Ley 2.055.

Las Juntas Evaluadoras son órganos técnicos específicos para resolver las solicitudes de certificación y están habilitadas por la Agencia Nacional de Discapacidad -ANDIS- organismo rector en la materia.

Requisitos generales para tramitar el CUD:

-Informe original actualizado expedido por médico de la especialidad.

-Estudios complementarios

-Documento de Identidad Original.

-Fotocopias de Documento de Identidad y Carnet de Obra Social, si la posee.

-Recibo de sueldo y DNI de la persona que se encuentra a cargo, si corresponde.

-Certificado de discapacidad vencido o anterior, si lo posee.

-Informe Educativo. En caso de menores en edad escolar, además de los informes médicos deberá adjuntarse un informe educativo (solicitar en la escuela a la que concurre el/la menor).

CUD DIGITAL

Como forma de hacer más práctica su utilización, una vez hecha la evaluación, la persona podrá contar con el certificado no solo en formato papel, sino de manera digital, mediante la aplicación Mi Argentina, luego de completado el trámite.

El solicitante obtiene el certificado digital entre las 48 y 72 horas en su dispositivo móvil, para presentar ante organismos y prestaciones donde realice trámites cotidianamente.

En la provincia, en lo que va del 2024, se cargaron más de 200 certificados únicos de discapacidad a través de las 15 Juntas Evaluadoras.

Conoce más información en el siguiente link: https://goo.su/q8yEE

Next Post

Enorme golpe al comercio ilegal de cobre y cable de aluminio en Río Negro

lun Mar 4 , 2024
Gracias a un operativo de control, la Policía interceptó dos camiones cargados con más de 10.000 kilos de cable de aluminio y de cobre reconocidos por la empresa Edersa. Hay varios detenidos luego de un allanamiento. El Gobierno de Río Negro dio un importante golpe en la lucha contra el […]

Seguir leyendo