Los combustibles subieron sus precios nuevamente desde este lunes. La actualización de un impuesto generó un incremento del 4,3% durante el fin de semana largo por la Pascua y la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.
Tal como lo había dispuesto el gobierno nacional el mes pasado, desde hoy aumentó el impuesto a los combustibles en el marco del cronograma de descongelamiento. Este valor se traslada de manera directa al precio de la nafta y el gasoil y el aumento en los valores de las distintas variedades de combustibles ya se ve reflejado en las estaciones de servicio de la región sur .
El último aumento bajo la dinámica de la actualización de impuestos data del viernes 2 de marzo, casi hace un mes.
Con el aumento en el impuesto, en la petrolera de bandera YPF, la nafta Súper pasó de $702 a $735 pesos, la Infinia de $871 a $912 pesos. Mientras que el Diésel común pasó de $912 a $955 y la Infinia Diésel de $1.126 a $1.179 pesos.
Con el nuevo esquema impositivo, los combustibles en la ciudad tuvieron un aumento que ronda el orden de más del 4%, mientras que el mes pasado rondó el 7%.
Este ajuste corresponde a la tercera etapa de la actualización de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) establecida por el gobierno en febrero pasado.