Con una grata participación de la comunidad y en el marco de las actividades programadas por el 40 aniversario del Radio Club Valle Inferior (RCVI) LU1 VOF, este lunes un grupo de radioaficionados realizó una transmisión especial en la estación del Ferrocarril de Viedma.
La actividad, que se llevó a cabo en conmemoración al paso a la inmortalidad del General Don José de San Martín en uno de los vagones de la formación ferroviaria, contó con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte y la empresa Tren Patagónico S.A. y constó de una transmisión en diferentes bandas (2, 10, 20 y 40 metros) y frecuencias bajo la identificación DEF036V, otorgada por el Radio Club Argentino.
En esta ocasión hubo más de 83 contactos, que en su mayoría fueron de la provincia de Buenos Aires, seguido por Capital Federal, Río Negro, Córdoba, Chaco, Neuquén, Entre Ríos, La Pampa y Uruguay.
Además, quienes visitaron la locación donde se llevó adelante la actividad pudieron apreciar una increíble exhibición de artefactos radiales, cuyo objetivo fue dar a conocer la evolución histórica y tecnológica de la radioafición, así como también del Radio Club, institución pionera en la región.
Cabe destacar que estuvieron presentes la secretaria de Turismo, María José Diomedi; la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Mariela Messina; el presidente del Tren Patagónico, Daniel García; y el presidente del Radio Club, Carlos Pocock, entre otros miembros de la comisión directiva de la institución.
40 años de historia
Esta propuesta es la primera de las programadas por el Radio Club en conjunto con el Tren Patagónico, ya que el 20 de octubre se llevará adelante otra activación radial a bordo del ferrocarril en movimiento, a fin de celebrar el Día Nacional del Radioaficionado.