Fue aprobado en la Legislatura un proyecto que prorroga una ley destinada a suspender, hasta el 31 de diciembre de 2025, cortes de suministro domiciliario de gas y energía eléctrica. Contempla a los usuarios cuya situación de desempleo o condición socioeconómica impida el cumplimiento de sus obligaciones en tiempo y forma.
La legisladora Natalia Reynoso (JSRN) destacó que la iniciativa fue presentada por todos los bloques “teniendo en cuenta el desfavorable contexto socio-económico del país y, por consiguiente, de Rio Negro”.
No obstante ello, Luciano Delgado Sempé calificó la acción de presentar la iniciativa por parte del oficialismo como “cinismo” y lo hizo con críticas al Ente Regulador de Energía Eléctrica (EPRE) y al Poder Judicial rionegrino.
Igualmente explicó que acompañaron el proyecto porque “es la única forma de proteger a las familias rionegrinas para que, por lo menos, no le corten el servicio”.
Posteriormente tomó la palabra Facundo López (JSRN), quien defendió la propuesta -que originalmente nació en el 2008 y se fue prorrogando año tras año- , aunque admitió que al tratarse de una ley provincial “cuando haya algún conflicto nacional (por ejemplo, con el ENARGAS) no nos van a dar bolilla”.
Finalmente remarcó que “compartimos la autoría del proyecto porque sabemos que los 46 legisladores tenemos el mismo objetivo: que no le corten los servicios esenciales a nadie”