Néstor Ayuelef: “la comunidad trabaja para que la leña llegue a las familias”

Cada año, con la llegada del invierno, las familias que habitan las zonas rurales de los parajes rionegrinos reciben, de parte del gobierno provincial, leña fraccionada para ser utilizada como calefacción.

Los operativos del Plan Calor leña se llevan adelante en las regiones Sur y Andina, donde las vecinas y vecinos deben atravesar condiciones climáticas desfavorables durante el invierno.

Para que la leña llegue a las familias que más lo necesitan es fundamental la cooperación de las instituciones que tienen sede en el lugar, como Defensa Civil o Policía Rural, coordinadas por las y los comisionados de fomento.

“Este año se les dio más protagonismo a los comisionados, con el fin de lograr mejores precios en la adquisición de la leña, y una mejor calidad en el suministro. Se hizo un relevamiento de la cantidad de personas que tiene la necesidad de leña en cada paraje y se les está entregando 500 kg. a cada familia”, comentó el Director de Municipios del Ministerio de Gobierno, Néstor Ayuelef.

El funcionario indicó que, una vez acopiada la leña en cada sede, son ellos y ellas quienes salen a realizar la distribución en las zonas más alejadas, donde las familias no cuentan con servicio de garrafón o gas envasado.

Next Post

Agentes policiales podrán acceder a un adicional por zona desfavorable

lun May 20 , 2024
En el marco de la Ley 5715, recientemente aprobada por la Legislatura de Río Negro, las y los agentes policiales podrán acceder aunque hayan iniciado demandas, al pago de una reparación extraordinaria por adicional por zona desfavorable. A dicho régimen voluntario pueden adherir trabajadores incluidos en la Ley 679, hayan […]

Seguir leyendo