Participá del “Concurso de Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional”

Con el objetivo de favorecer una construcción participativa del texto de Promesa y propiciando instancias de diálogo, debate y consenso entre los y las estudiantes de Educación Secundaria, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro convoca a participar del Concurso para establecer el “Texto de Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional”.

La convocatoria, aprobada por Resolución N° 1316/23 del Consejo Provincial de Educación, es realizada en conjunto con la Legislatura de Río Negro.  De la actividad podrán participar estudiantes de los agrupamientos/cursos/divisiones de 3er año de ESRN, 1° Año del Ciclo Superior de Escuelas Técnicas y del ciclo orientado de CEPJA del ciclo lectivo 2023 de todas las instituciones educativas de educación secundaria. 

Las escuelas podrán presentar un proyecto por cada agrupamiento/división del año mencionado, acompañado de un/a docente que los guiará en el proceso de formulación del mismo. La presentación será entre el 1 y el 31 de marzo del 2023 y se aceptarán mediante una única vía y se deberán enviar a través del SAGE V2.  

El texto de Promesa de Lealtad a la Constitución deberá contener hasta 1000 caracteres sin espacio. El jurado valorará positivamente el uso de las siguientes palabras claves: Democracia, Derechos, Garantías, Obligaciones, Libertad, Identidad, Justicia, Paz, Equidad, Verdad, Estado, Ciudadanía y Prometo. 

El proyecto deberá ser presentado con carátula, indicando la institución, el 3º año/división/agrupamiento al que representa (por ejemplo 3º 2da.), los nombres de los/as estudiantes y del/la docente que acompaña. Además, deberá contener una relatoría del proceso de planificación del trabajo realizado, que será de entre 4000 caracteres a 5.000 caracteres sin espacio. La Relatoría debe expresar el proceso de producción del Texto, explicitando el modo de participación de las/os estudiantes, fundamentos en la importancia que tiene la Constitución Nacional en nuestra sociedad y el sentido de promesa a la misma.  

Los proyectos serán evaluados por un jurado que estará compuesto por un representante de la Legislatura, dos del Ministerio de Educación, un estudiante que haya participado del Parlamento Juvenil del Mercosur en la edición 2022 y un representante de la Defensoría del Pueblo de la Provincia.  

El Consejo Provincial de Educación, en sesión, determinará el proyecto ganador entre los preseleccionados en la instancia anterior. 

El concurso tendrá un primer premio que será un viaje a todos/as los/as estudiantes y docente/s acompañante del agrupamiento/curso/división/ CEPJA ganador, a un destino de la provincia que dependerá del asiento del establecimiento distinguido. Un segundo Premio que será un TV y equipo de sonido para la institución; y el tercero será un kit de elementos de educación física para la institución.  

Por más información sobre las Bases y Condiciones los interesados podrán ingresar en: Ministerio de Educación de Río Negro (rionegro.gov.ar).

Next Post

Jueves 16: nueva convocatoria a los gremios

mié Feb 15 , 2023
El Gobierno de Río Negro convocó ayer martes 14 de febrero a los gremios que nuclean a las trabajadoras y trabajadores del Poder Ejecutivo, a la paritaria docente y a la Mesa de la Función Pública para este jueves 16 a las 12. El objetivo es seguir discutiendo la pauta […]

Seguir leyendo