Con el respaldo del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, se realizara la Expo Rural de Maquinchao, desde el jueves 22 al sabado 24 de febrero, evento que reúne a destacados productores, emprendedores, comerciantes y artistas.
La segunda exposición del año será en la Sociedad Rural de Maquinchao y está programada para que se realice entre el jueves 22 y el sábado 24 de febrero. Participaran 190 ovinos de más de diez reconocidas cabañas.
En estas exposiciones se ofrecerá una variedad de actividades que, además del remate y la exposición de animales, incluirán música en vivo, un patio de comidas y propuestas recreativas para todas las edades, lo cual convoca a vecinos y productores de la provincia.
El Ministerio brinda financiamiento para Exposiciones y Ferias Ganaderas, orientado a los productores ganaderos para la adquisición de reproductores durante las exposiciones ovinas y caprinas de la provincia.
Los financiamientos se dividen en tres líneas distintas. La primera es una línea de crédito individual destinada a productores con hasta 1.000 cabezas de esquila; la segunda está orientada a la agricultura familiar; y la tercera es una línea asociativa para organizaciones de productores formales.
El apoyo de la Provincia es fundamental considerando que estas Exposiciones son un espacio clave de encuentro para actores fundamentales en la ganadería ovina.