El lunes tuvo el calor de muchas personas, que se dieron cita en la Plaza Aimé Paine, para aplaudir a los diferentes artistas, actividades recreativas, y disfrutar de la quema del Rey Momo que le dio cierre a los Carnavales 2023.
La magia de esta fiesta, se vio en todo su esplendor, principalmente en los rostros de los pequeños, que por primera vez presenciaban una fiesta de Carnaval y los que la conocían, disfrutaron de un momento que hicieron recordar aquellos carnavales de antaño.
El trabajo encabezado por la Murga “Los Herederos del Baile” hicieron posible vivir una fantástica noche a puro corsos. El esfuerzo de los organizadores es para destacar. Pusieron todo su ingenio, creatividad para brindar un excelente espectáculo. Verdaderamente fue una hermosa fiesta de carnaval, con una gran convocatoria de público, familias enteras, que colmaron prácticamente todo el sector.
Cabe recalcar, que el armado del momo fue realizado por las mujeres de la Murga y la autogestion e independencia de la misma como trabajo colectivo.
La Quema del Rey Momo.
Sin lugar a dudas, lo más esperado de la noche, fue la quema del Rey Momo, que según la leyenda era el dios de las chanzas, amo de la sátira y la ironía, y rey de los carnavales, hijo del sueño y la noche.
El gran monigote que queda consumido por las llamas se arma con papel y trapos y se quema en la calle. Además, suele colocarse en el interior del muñeco bombas de estruendo y fuegos de artificio, que al explotar, provocan chispas y ruidos.
En síntesis, la Plaza Aimé Paine, se vistió de fiesta, color y alegría con una fiesta popular en una noche plena de verano. Se vivió un fin de semana cargado de ritmo y color, con shows y propuestas para todo el público.
Una jornada cargada de actividades para toda la familia, con la presencia de numeroso público que recorrieron el sector, disfrutando de los espectáculos y participando de las actividades recreativas.
Agradecemos a la Municipalidad de Maquinchao por colaborar con el sonido en dicho cierre de Carnaval.