El apoderado de JSRN Elías Jalil expreso, su malestar, por las acciones de los dirigentes y la candidata de Cambiemos Silvana Perez, por llevar al diputado Nacional y presidente del partido Anibal Tortoriello, al municipio para tener una reunión partidaria.
Por este hecho y otros que vienen sucediendo en el municipio local, presentaron una nota expresando su malestar.
A las Autoridades de:
Intendente Interino German Huentenao
Presidente Interino Concejo Deliberante Nelson Moyano
Presidente Junta Electoral Municipal María E Company
En mi carácter de Apoderado del Partido Juntos Somos Río Negro, con motivo de las próximas Elecciones Municipales del 17 de setiembre próximo, me dirijo a Uds. a fines de presentar una queja formal, por haber conversado con el apoderado del Partido Justicialista local, ante la presencia de la candidata de Cambia Maquinchao (Cambiemos) que está con licencia política por postulación, que se hace presente tanto en la Municipalidad como en el Concejo Deliberante.
Que conforme lo establece la Carta Orgánica del Municipio las personas en cargos deben tomar licencia para realizar su campaña. Entendiéndose por licencia ausentarse del Municipio y del Concejo Deliberante.
Que lo expuesto no es así. Ya que la Presidente del Concejo Deliberante en uso de licencia ha permanecido tanto en el Municipio; y revisando expedientes, situación que considero muy grave. Y luego también permanece en el Concejo prácticamente realizando su trabajo habitual.
Por lo expuesto solicito a Uds., como autoridades actuales, que tomen alguna medida legal correcta, ya que, de continuar así, el resto de los Candidatos, J.S.R.N. y Partido Justicialista, también podrían ingresar a revisar trabajos que están haciendo en este momento las autoridades interinas. Porque si esa es su actitud, que seguramente considera correcta, por imitación los demás candidatos pueden hacer lo mismo. Y a mi entender sería realmente un circo y una vergüenza ante la sociedad que está viendo este accionar.
Como antiguo militante he visto muchos accionares que dañaban las elecciones y por ende las campañas, terminando en ocasiones en la comisaría. Pero quiero creer que las épocas han cambiado, que hay mucha juventud viéndonos, desde nuestros hijos hasta del resto de los pobladores. Siendo estas actitudes muy mezquinas y hasta dañinas.
Tengo entendido que la Intendente en licencia le expresó a la Presidente Concejo también en licencia que no comparezca a las oficinas. Entonces, no se entiende esa actitud. Suena como provocación, intentando la reacción de los otros dos partidos y confrontar.
Por todo lo expuesto solicito que tomen las medidas legales que correspondan con la única finalidad que las elecciones sean lo más democráticas posible, porque son para gobernar el pueblo por los próximos cuatro años, y si todos los candidatos implementan esas actitudes, vamos a ser una vergüenza provincial.
Atentamente.
Elías Naya Jalil
Apoderado Junto Somos Río Negro