Los senadores se aumentaron los sueldos al final de la sesión y sin debate previo

Los senadores trataron un proyecto de resolución sobre tablas al final de la sesión de este jueves y aprobaron una suba en sus sueldos. Lo hicieron a mano alzada y sin debate. Así, su salario se iría de $1,7 millones a $4 millones a partir de junio.

La jugada nació ayer, en la reunión de Labor Parlamentaria que se realizó para organizar la sesión. Allí, varios bloques se quejaron por algunas declaraciones y movimientos del Ejecutivo. “Queremos ganar lo mismo que el vocero presidencial, Manuel Adorni. A él también le subieron hace poco”, comentó un senador de la oposición al medio Infobae.

Anoche, el texto en cuestión estaba en conocimiento de las distintas fuerzas. El mismo establece que las dietas pasarían a estar conformadas por 2.500 módulos (actualmente cerca de los $1.700), más un adicional de 1.000 módulos por gastos de representación y 500 módulos de adicional por desarraigo. De hecho, se agregará una dieta más a las 12 originales para compensar el aguinaldo.

En el recinto, quien tomó la posta fue el senador del peronismo disidente Juan Carlos Romero, que solicitó la incorporación del proyecto de resolución 615/24 y pidió habilitarlo sobre tablas. Se necesitaban dos tercios. Villarruel puso la definición a mano alzada y quedó convalidada. Sin debate, se volvió a votar de manera formal y quedó aprobada.

La iniciativa la firmaron legisladores de Juntos por el Cambio, la UCR y el bloque federal. Según pudo verse en la sesión, ni los senadores de La Libertad Avanza (LLA) ni el PRO votaron a favor de la medida, aunque tampoco la pusieron en cuestión.

Next Post

López rechazó el pedido de interpelación a la Ministra de Salud

jue Abr 18 , 2024
El Presidente del Bloque de Legisladores de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, rechazó la posibilidad de una interpelación a la Ministra de Salud Ana Senesi, como consecuencia del cambio de destino del resonador magnético que en principio se iba a instalar en el hospital de General Roca y finalmente […]

Seguir leyendo