Durante la mañana del miércoles su presidente Pedro Sánchez junto a los legisladores electos Lorena Matzen y Ariel Bernatene, integrantes de la mesa directiva del Comité Central, dirigentes y apoderados legales, rubricaron con su firma la pertenencia nacional a Juntos por el Cambio para participar en las próximas elecciones PASO y generales de octubre.
Las autoridades de la UCR, en cumplimiento del mandato de la Convención Provincial de enero de este año, firmaron el acta en la sede central del partido, conteniendo además la plataforma y el reglamento de la alianza, aportando miembros a la mesa directiva, a la junta electoral y apoderados a la coalición.
La dirigencia de la UCR ratifico además el apoyo a su presidente y candidato nacional Gerardo Morales en su postulación “para dar vuelta la Argentina” y su visión de apertura para sumar e integrar otros partidos provinciales y dirigentes de sectores del Peronismo al espacio de JxC en Rio Negro. La sociedad argentina de hoy demanda a la política cimentar los máximos consensos que garanticen la construcción de un equipo que lleve adelante el próximo gobierno con responsabilidad y eficacia para salir de la crisis en la que estamos inmersos.
Desde el radicalismo de la provincia se expresó “las PASO son la herramienta que garantizan la democratización de la representación política, la transparencia, la equidad electoral en una instancia previa en JxC. Además, es el mecanismo que genera la renovación dirigencial y en ese sentido la UCR posee dirigentes y la voluntad hacer uso de esa herramienta para competir por las bancas en el Congreso Nacional”.