on el objetivo de darle continuidad a la planificación estratégica de promoción turística y dar a conocer los principales productos de la temporada invernal, Río Negro se promociona ante el principal mercado emisor en la 46° edición del Encuentro de Comercialización Turística -ECTU-.
El evento, organizado por la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires, se llevará adelante el próximo 14 de junio en el Hotel Sheraton de Retiro y reunirá a representantes de las provincias, profesionales del sector y directivos de agencias de viajes de todo el país.
En esta oportunidad, el escritorio de Río Negro estará representado por la subsecretaria de Promoción Turística, Cecilia Caldelari, quien será la encargada de establecer vínculos comerciales con miembros del sector privado, con énfasis en los diferentes atractivos y propuestas que alberga el territorio rionegrino en sus cuatro regiones para este invierno.
Una provincia, infinitas opciones
Aunque la provincia es un destino que puede disfrutarse todo el año, esta misión estará orientada a dar a conocer las propuestas que albergarán cada una de las regiones durante la estación más fría del año, como el turismo de nieve en la región Cordillera, donde Centros de Esquí: Catedral en Bariloche y Perito Moreno en El Bolsón ofrecen un sinfín de experiencias inolvidables.
Asimismo se darán a conocer otras alternativas de turismo ferroviario con la excursión nocturna del Tren Patagónico hacia la Estación Perito Moreno, y los encantos naturales que guardan Dina Huapi y Villa Llanquín orientados al turismo rural y gastronomía, principalmente.
Por otra parte, también tendrá su lugar la promoción del avistaje de fauna marina en Las Grutas, a dónde próximamente arribarán los ejemplares de ballena franca austral para sumarse al resto de los animales marinos que habitan las aguas del golfo San Matías, y el avistaje de avifauna en El Cóndor, hábitat de la Colonia de Loros Barranqueros más grande del mundo; así como también las extensas playas que cobija el Camino de la Costa.
Sobre el ECTU
El ECTU es un espacio que permite a provincias, destinos y empresas mostrar su oferta turística ante profesionales del sector privado y medios de prensa especializados, a la vez que favorece la creación de lazos entre las partes para la comercialización de productos turísticos a futuro.
Se trata de uno de los principales encuentros del ámbito turístico nacional, que a través de sus ediciones se convirtió en un espacio fundamental para que los profesionales del sector se mantengan actualizados, interactúen cara a cara con expertos en comercialización e incorporen más opciones para ofrecer a sus clientes.
Durante su última edición, que tuvo lugar en marzo, participaron más de 1500 profesionales y 110 expositores entre agencias de viajes, aerolíneas, destinos locales e internacionales, cruceros, centrales de reservas, cadenas de hoteles, asistencias al viajero y rentadoras de autos, entre otros, convirtiéndolo en uno de los eventos más destacados de este tipo.
Cabe destacar que esta participación provincial se suma a las diferentes presencias en ferias, workshops, encuentros y actividades vinculadas al ámbito turístico a través de las cuales se busca posicionar a la provincia y dar a conocer su múltiple oferta de actividades y destinos en el mercado nacional e internacional.