El Acto Oficial del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, se llevó adelante en el Monumento “Héroes” y fue encabezado por el intendente José Mellado, y los Veteranos José Curiqueo y Jorge Wodica.
La gris mañana se vistió de colores patrios con la presencia de las banderas de ceremonia del Instituto Técnico Superior, la ESRN 6, el CET 26, CENS 18, EBBA 8, Escuelas Primarias 134, 356, 17, 326, Especial 23, Jardines 132, 37 y maternal 25, Centro Juntos para Crecer, Escuela Aires de Libertad del Club Huahuel, La Escuela Municipla de Newcom, Hospital Dr. Rogelio Cortizo, Policia Unidad 14°, Cuartel de Bomberos “Carmelo Mansilla”.

Acompañaron además, el presidente del Concejo Deliberante Mirko Antehuil, el legislador Norberto Moreno, y el Juez de Paz Antonio Tascón, los miembros del gabinete municipal, concejales, autoridades provinciales, educativas, eclesiásticas, deportivas, de las fuerzas vivas, representantes de los sindicatos AOMA, Unter, UPCN vecinos del barrio Malvinas, y medios de comunicación.
El flamante nuevo Párroco de la Comunidad Católica, Padre Siby Thomás brindó la oración conmemorativa y recordatoria de quienes ya no están fisicamente.
“Estoy más contento que el año pasado, por ver cada vez más gente entendiendo la causa Malvinas” sostuvo Wodica. Por su parte, Curiqueo expresó “su agradecimiento a la comunidad y a su familia”.
Mellado hizo hincapié el rol nuestros veteranos en mantener la memoria activa en la comunidad, y el momento histórico en el que el Gobernador Weretilneck reconoció y homenajeó a los veteranos continentales. “Malvinas nos hermana” expresó.
Los Veteranos recibieron danzas en homenaje del Ballet Municipal de Folclore RENACER, con la categoria infantil y juvenil, y presentes del gremio AOMA.
El momento emotivo fue cuando a través de sus nietos, el municipio entregó de dos cuadros que retratan momentos vividos frente al monumento Héroes.