El Intendente José Mellado, junto a la delegada de Trabajo de Dra. Yaura Abi Saad, el legislador Norberto Moreno y los capacitadores del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción –IERIC- Arq. Martín Domínguez, y Coordinador de Obra Roberto Sánchez, reiniciaron este martes las pruebas para que jacobaccinos y jacobaccinas que se desempeñan en el ámbito de la construcción puedan obtener la certificación de competencias laborales que contará con la validación correspondiente al convenio establevido por la Secretaria de Trabajo de Rio Negro y la Fundación UOCRA.
Esta iniciativa es para contar con mano de obra “calificada” y que las y los trabajadores puedan desempeñarse en diferentes propuestas laborales, teniendo en cuenta el desarrollo productivo que se prevé en la región a raíz de los proyectos mineros y energéticos que se están llevando adelante.
Las diferentes pruebas se realizarán en doble tirno, hasta el viernes 29 en la Escuela Hogar en Jacobacci. Se solicita a los inscriptos presentarse en el turno otorgado por la delegacion de trabajo y no perder esta valiosa oportunidad.