El Municipio Jacobacci, solicita a la comunidad que antes de concretar una operación inmobiliaria de compra-venta de terrenos (con y sin servicios) o viviendas, que previamente consulten el estado de la situación legal y/o de deudas en la municipalidad. Se socializa esta advertencia en función de distintos casos que presentan serias irregularidades, en perjuicio de los compradores.
INFORMACIÓN IMPORTANTE
La Normativa vigente PROHIBE la cesión (total o parcial), donación o venta de lote/terreno cuyo contrato esté en condición de “posesión precaria” (100% baldío) o en “plazo de construcción”. El contrato de venta/cesión/donación que se realice en violación de lo previsto quedará SIN EFECTO. Pudiendo el Estado Municipal restablecer la posesión del imnueble.
En estos casos deben solicitar información a la Secretaria de Gobierno.
En caso de los Compradores de VIVIENDAS, con título de propiedad, se solicita constatar el libre deuda por tasas retributivas municipales y/o servicios, y evitar adquirir deudas no declaradas por el vendedor.
En estos casos, deben solicitar la información en el Área de Recaudaciones dependiente de la secretaria de Hacienda Municipal.