Jacobacci: el municipio busca regularizar los terrenos e Inmuebles

La secretaria de Gobierno, Obras y Servicios Públicos, informa a los ciudadanos que hayan adquirido un lote municipal mediante contrato de compra-venta, cesión de inmueble o tenencia precaria, que no podrán en ningún caso realizar transferencias, cesiones, donaciones o ventas parciales o totales del lote en cuestión.

Esta restricción queda claramente establecida en los documentos correspondientes que cada poseedor del inmueble tiene según su condición.

La cláusula de referencia, reza: “… mientras dure la condición precaria de su posesión, no podrá transferir, ceder, donar, vender total ni parcialmente por ningún título los derechos que nacen del presente contrato. El contrato que se realice en violación a lo previsto, quedará sin efecto y el comprador continuará obligado al cumplimiento de las disposiciones del contrato originario, sin necesidad de previa interpelación judicial ni extra judicial.

Las partes acuerdan que tanto las sumas abonadas hasta ese momento en contexto de precio, como las tasas retributivas pagas, y las mejoras introducidas al inmueble serán perdidas por el comprador y quedarán en beneficio de la municipalidad, desistiendo el primero de todo reclamo al respecto. Toda otra erogación derivada del incumplimiento contractual será soportada por el comprador…”

Asimismo, con el fin de prevenir estafas e inconvenientes, se convoca a los interesados a presentarse con la documentación y constatar en la oficina municipal de tierras, el estado de regularidad y la situación jurídica del terreno, lote o inmueble, antes de concretar cualquier operación inmobiliaria.

Next Post

Sierra Colorada:Comienzan las Escuelas Deportivas Municipales

mar Abr 9 , 2024
Comienzan las Escuelas Deportivas Municipales en Sierra Colorada y desde la Municipalidad se realizó la compra de varios elementos con una inversión de $800 mil . Gracias a esta inversión, nuestros niños, niñas y adultos podrán disfrutar de sus clases de forma más completa y divertida

Seguir leyendo