Los trabajadores de la Cooperativa JJ Gómez lograron la certificación para exportar carne a Kuwait desde Ingeniero Jacobacci. Todo un logro fruto del esfuerzo y el trabajo que vienen realizando desde que reactivaron el Frigorífico en 2022.
Además de resultar un hito histórico, se estima que la exportación de carne a Kuwait tendrá un impacto positivo en la economía de la región y de la provincia, ya que generará nuevos empleos y oportunidades de desarrollo.
La Cooperativa de Trabajo Frigorífico JJ Gómez fue gestada en el año 2003 y actualmente ocupa el primer lugar del ranking de faena de bovinos en toda la Patagonia.
La cooperativa de trabajo JJ Gómez ya recuperó una planta frigorífica en el Alto Valle de Río Negro, donde operan con bovinos. Con la certificación apostará a la denominada Línea Sur de
nuestra provincia, donde ya casi no se ven vacas y solo aparece la oveja poblando la dura estepa patagónica. Allí, la proyección de la cooperativa es reactivar una planta de faena de ovinos en Ingeniero Jacobacci con planes de exportación.
La proyección de la cooperativa es reactivar una planta de faena de ovinos en Ingeniero Jacobacci con planes de exportación para lo que se adaptará al ritual de faena halal, que rige para los envíos de
carne a los países musulmanes.
Es en este marco que la Legisladora Silvia Morales invita a declarar de interés económico, productivo y social, la certificación otorgada al Frigorífico JJ Gómez de la localidad de Ingeniero Jacobacci que permite exportar carne ovina de refugo a Kuwait.