El Gobierno de la Provincia gestionó refuerzos de Gendarmería y Policía Federal para custodiar los supermercados y mayoristas que fueron puntos de intentos de saqueos durante la madrugada de este miércoles. Además, los agentes realizarán monitoreos nocturnos en distintos puntos de Bariloche.
El personal de ambas fuerzas de seguridad se suman al monitoreo nocturno en el lugar que fue epicentro de los enfrentamientos entre los encapuchados y personal policial. Cerca de las 2 de la madrugada, el grupo de personas se fue disolviendo luego de más de dos horas de enfrentamientos e intentos de ingresar al mayorista Diarco, ubicado en el acceso sur de Bariloche.
El pedido del gobierno provincial habría sido elevado al MInisterio de Seguridad de Nación, luego de los intentos de saqueo que se registraron en la provincia de Neuquén y ante los rumores de saqueos en Bariloche, que con el correr de las horas fueron tomando fuerza y terminaron siendo una realidad.
De esta manera, las fuerzas de seguridad federales se sumaron a la custodia de los supermercados y mayoristas de Bariloche. Cabe destacar que durante la noche distintas versiones y audios fueron circulando y hacían eco de posible saqueos en otras sucursales de la ciudad, aprovechando que el foco de conflicto se encontraba en el alto.